mayo 12, 2013

Remedios Para Quitar Manchas en la Piel | ACNE/SOL

En el video de hoy les comparto la rutina que he estado haciendo durante los ultimos meses con el fin de desvanecer las manchas que me dejo el acne, he notado algunos cambios y espero que tu los notes tambien, ten en consideracion que cuando usamos remedios naturales debemos ser constantes. Esta rutina para quitar las manchas del acne consiste tanto en exfoliacion fisica como en exfoliacion quimica, al exfoliar removemos capas de piel muerta que hacen que nuestra piel se vea seca y sin vida, al remover las capas de celulas muertas le permitimos a nuestro cutis generar piel nueva, lo que significa que cada vez que exfoliamos nos estamos llevando un poquito de las manchas, pero ojo chicos, no hay que abusar!! Yo creo que la exfoliacion fisica casi todos la conocen pero la exfoliacion quimica es un poquito mas misteriosa, pero no se espanten! no es nada del otro mundo, aqui les dejo este  link para que puedan leer mas sobre el acido glicolico, que es el exfoliante quimico por excelecia http://goo.gl/D2AbF


 Los dias lunes suelo hacerme un peeling natural usando avena y limon, la avena la tienes que moler un poco en la licuadora y despues agregar jugo de limon, aplico esta mezcla sobre mi rostro limpio y exfolio durante un minuto con movimientos circulares, pasado el minuto, dejo la mezcla trabajar por si sola por aproximadamente diez minutos, enjuago y humecto.
El miercoles por la noche es el dia en que me toca usar acido glicolico (AHA), despues de hacerme mi limpeza facial, me aplico un pequena cantidad de acido glicolico por todo el trostro (evitando el area de los ojos), que como ya les dije es un exfoliante quimico buenisimo para ayudar a desvanecer manchas de la piel, marcas de acne y hasta arrugas. **Al usar acido glicolico la piel se vuelve un poco mas sensible al sol por lo que es muy importante usar protector solar diariamente, al usar SPF tambien estaras previniendo manchas provocadas por el sol y envejecimiento prematuro!!
Los dias viernes yo no voy al club, yo me quedo en casita (jaja que forever alone) Me hago mi mascarilla de  curcuma (turmeric), leche y miel; la curcuma es una especia muy usada en la cultura hindu tanto en la comida como para cuestiones de la belleza, le da muy buen sabor a la comida, es un sabor muy diferente a lo que estamos acostumbrados en la cultura hispara pero sin duda es un sabor rico. Un dato curioso es que en la India cuando las mujeres se van a casar, la noche anterior a la boda usan esta mascarilla para darle brillo a su cara y darle vida a su piel, esta mascarilla ha sido usada por cientos de años, es buenisima!

Exiten otros metodos como la microdermoabracion, los peeling profesionales, la luz pulsada y el laser que son sin duda mas eficientes y rapidos, pero tambien son un poco mas costosos, yo nunca he usado ninguno de esos tratamientos pero estoy planeando hacerlo, espero seguir viendo resultados con la rutina que les comparto en este video y en dado caso que llegue un punto donde no vea mas cambios tendre que optar por algunos de los tratamientos que les acabo de mencionar. Espero que estos pequeños truquitos te sirvan para borrar tus cicratrices, marcas, machas o simple pigmentacion despues de un brote de acne. No olvides que cuando tienes manchas en la piel el uso de protector solar se vuelve casi obligatorio, ya que el sol puede empeorar las marcas en la cara e incluso puede ocasionar mas.



Suscribete y comparte este video con tus amigos en Twitter y Facebook.

3 comentarios:

  1. Muy buen video, me encantó la mascarilla de curcúma. La tendré que poner en uso! =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Caro, hazla en la noche para que le des chance de que se quite lo amarillo, besos!!

      Borrar